Políticas en común

Hablemos de los objetivos del MRPE

Moderadores: spookspain, edugi

Responder
Dario Molina Celemin
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 22, 2022 9:44 pm

Políticas en común

Mensaje por Dario Molina Celemin »

Hola compañeros, hace poco estuve en una reunión, nuestra primera reunión, aquí en Girona, creo que todos estábamos de acuerdo con la idea de presentarnos a unas elecciones, uno de los puntos aprobado fue poner carpas de información, y aquí vino mi duda, que postura tenemos en temas que pueden preocupar a la gente, porque explicar que no queremos políticos ni partidos políticos está muy bien, pero cuál es nuestra opinión por ejemplo en temas territoriales, temas internacionales, educación, sanidad, ejército etc, así como otro tipo de temas, aborto, religión, leyes, en fin cosas que la gente puede preguntarte perfectamente, cual es nuestra base, además tienen que ser generales para que en un punto informativo de Catalunya, Asturias, Galicia...sean iguales, creo que sería importante saber la postura común respecto a estos temas, ya se que la idea es que el pueblo lo vote en referéndums, pero no estaría de más tener un programa donde se vieran todos estos puntos, muchas gracias compañeros
spookspain
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 25, 2023 11:10 pm

Re: Políticas en común

Mensaje por spookspain »

Esto se tendrá que construir desde el partido político cuando este se constituya si los socios de la asociación lo aprueban.

Creo que se debería valorar que donde quieran presentarse a las municipales se vaya creando una serie de políticas por las cuales presentarse a las municipales.

De esas propuestas luego será más fácil ajustarlas a una política común.
Artcorroch
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 08, 2022 10:28 am

Re: Políticas en común

Mensaje por Artcorroch »

Buenas tardes.
Cuidado, porque entonces, de presentarse a elecciones, acabaríamos siendo como un partido político.
Lo veo más como un movimiento que empiece a sembrar la duda en la población de si el sistema actual es el correcto.
De ir a elecciones, habría que crear listas y ahí estarían los arribistas y los interesados sólo en conseguir puesto. Me hubiese gustado poder asistir al primer encuentro pero no tuve conocimiento de ello.
diegoceamaudo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:20 am

Re: Políticas en común

Mensaje por diegoceamaudo »

En mi opinión MRPE no se posiciona en ninguno de esos temas. En MRPE lo que pedimos es que los ciudadanos lo puedan decidir, mediante referéndum o lo que sea
Responder